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Quejas, sugerencias y agradecimientos
Descripción
El procedimiento de Quejas, sugerencias y agradecimientos tiene la finalidad de la defensa de los derechos de los vecinos, por un lado, y con el fin de mejorar continuamente los servicios públicos que prestan el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona o de sus entidades dependientes. Se entiende como quejas a aquellas peticiones, demandas o protestas realizadas por la ciudadanía sobre el normal o anormal funcionamiento de los servicios municipales. Se entiende como sugerencias a aquellas propuestas, recomendaciones o iniciativas formuladas por la ciudadanía y destinadas a mejorar los servicios públicos. Se entiende como agradecimiento a aquellas propuestas realizadas por la ciudadanía en agradecimiento sobre el funcionamiento de los servicios públicos y el tratamiento que ha recibido en su atención.
Finalidad
El procedimiento de Quejas, sugerencias y agradecimientos tiene la finalidad de la defensa de los derechos de los vecinos, por un lado, y con el fin de mejorar continuamente los servicios públicos que prestan el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona o de sus entidades dependientes.
Se entiende como quejas a aquellas peticiones, demandas o protestas realizadas por la ciudadanía sobre el normal o anormal funcionamiento de los servicios municipales.
Se entiende como sugerencias a aquellas propuestas, recomendaciones o iniciativas formuladas por la ciudadanía y destinadas a mejorar los servicios públicos.
Se entiende como agradecimiento a aquellas propuestas realizadas por la ciudadanía en agradecimiento sobre el funcionamiento de los servicios públicos y el tratamiento que ha recibido en su atención.
Quien lo puede presentar
Las personas físicas o jurídicas que ostenten capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles.
Las personas interesadas con capacidad de obrar podrán actuar mediante una persona representante.
Para formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación.
La representación podrá acreditarse mediante cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de su existencia.
Plazos de presentación
En cualquier momento
Presentación
Los documentos que las personas interesadas dirijan al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona podrán presentarse:
a) En el registro electrónico del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona.
b) En la Oficina de Atención al Ciudadano.
c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas.
En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Las personas que ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional.
d) Las personas que representen a otra persona interesada que esté obligada a relacionarse electrónicamente con la Administración.
e) El personal empleado de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público.
Organo gestor
Concejalía delegada
Plazo de resolución
3 meses
Efecto del silencio administrativo
Estimatorio
Normativa básica
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición
Documentación relacionada
Solicitud
Solicitud
Sol·licitud
Sol·licitud
Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Solicitud de quejas, sugerencias y agradecimientos
Otra documentación
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